REALciones

Porque si me importás, ya no sos virtual


« Home

Presentación. Virtual vs. Real

Me presento. Soy un usuario habitual de internet desde hace varios años.
Alguien que no suele adaptarse a los cánones habituales de diversión, intereses o formas de relacionarse.
Mi vida gira en torno a la astronomía (mi pasión) y la búsqueda de personas que compartan mis códigos y con quienes poder construir relaciones profundas.
En ese transcurrir, me acompaña la música (metal gótico, soft metal, pop), las noches de observación del cielo con mi telescopio (o binoculares) en mi terraza o en star parties con gente que comparte mi hobby, mi trabajo diurno como cobrador y las charlas en vivo y por MSN con amigos y conocidos.
Me aburre bailar, salir a boliches, chupar, fumar, etc. Me importa un pito la moda, los autos, los celulares y el concepto de crecer = ganar más plata.
Soy una persona solitaria por elección. No me llenan los vínculos superficiales, y para generar un vínculo no superficial tengo que compartir ciertos valores, códigos y formas de relacionarnos y expresarnos con la otra persona. Eso no suele pasar.
No llamo "amigo" a cualquier persona, ni llamo "amor" a cualquier sentimiento de atracción.

¿Por qué "REALciones"?
En mis años de soledad y búsqueda de vínculos interesantes he usado internet como la herramienta que más a mano tengo para generar vínculos, ya sea buscándolos (chats públicos, páginas de encuentros) o por el devenir de las situaciones (blog personal, páginas de música). Internet me acompaña y he comprobado que a decenas de miles también, entonces usarla para conocer gente no parecía utópico.
Resumiendo, tras esos años de ciberchats, ciberexpectativas, cibersensaciones, ciberetcéteras, las personas que siguen compartiendo mi vida y mis valores son las mismas que antes de todas esas experiencias, más allá de todos los vínculos "prometedores" generados vía los cibermedios. Lo interesante es que en el 90% de los casos la incompatibilidad no se explica por algo "real" entre ambos interlocutores, sino por el contrato de exclusividad con el medio cibernético que parecen tener quienes frecuentan estos lares, sin importar la profundidad o -supuesta- relevancia del vínculo que se fue construyendo. De hecho he conocido personas muy copadas chateando, pero lamentablemente el techo de esas relaciones llega cuando el primer signo de romper la virtualidad aparece.
Pero tengo que ser realista: si está lleno de gente que se conoce por internet o genera vínculos duraderos y reales partiendo de un encuentro virtual, evidentemente hay algo en mí que no compatibiliza con esa forma de conocerse o que me hace ser atraído por personas que usan este medio de una forma que yo no uso o que a mí no me alcanza.

REALciones es otro intento por ver si en realidad existe quien se relacione de forma real con alguien como yo (sí, es un blog egoísta, ¿y qué?) partiendo de la virtualidad, sin construir barreras ficticias o anteponer límites que sólo están construídos en su mente y no por el medio en sí. Los medios son medios solamente, somos nosotros quienes los usamos de determinadas maneras.
En REALciones no quiero limitarme a esa dualidad REAL / VIRTUAL con la que choco, sino que también deseo reflexionar sobre relaciones reales, sobre comportamientos, miedos, enfermedad, locura, amor, amistad, en definitiva, vínculos humanos.
Y también debo reconocer que el vínculo que más me interesa analizar es el que se da entre hombre y mujer, ya sea amistad o atracción sexual, o mezcla o lo que sea.
Si digo que entraba a un chat y me ponía a hablar con chabones es una burda mentira.
Ah, lo de buscar algo y no buscar nada es tema para otro post, me cago de risa de leer cómo el 99% de las personas "no busca nada". Sí, seguro.

¿Se podrá conocer a alguien en serio a través de este medio?

Etiquetas: , , , ,

2 Opiniones REALes a “Presentación. Virtual vs. Real”

  1. # Anonymous Anónimo

    Bueno, te dejo mi aporte real... primero te felicito por la forma en que escribis, no cualquie blog me atrapa.
    Te cuento que yo he conocido gente por los medios que mencionaste y la verdad, puedo decir que muy pocas de esas personas que conoci pueden vivir relaciones fuera de lo virtual, pero esas pocas siguen acompañandome enmi vida... puedo decir que consegui sin buscar un par de amigos y el hombre que hace 5 años comparte su vida conmigo. Mucha suerte y segui escribiendo como lo haces.  

  2. # Blogger REAL

    Hola,
    primero que nada, que paradójico que hablando de REALidad, opines como "anónimo" ;)
    Bueno, me alegro que hayas tenido una experiencia positiva, como decía en el post, creo que depende mucho de la forma de ser de cada uno. Evidentemente pido más de lo que el 99 % (por no decir 100, jaja) de las personas que establecen cibervínculos está dispuesta a dar por la forma en que lo viven. Y bueno, pero como vivo inmerso en este medio, seguirá siendo parte de las relaciones que establezco y quien te dice algún día "imite" sin querer tu experiencia. Nunca se sabe, no hay que estar cerrado.
    Gracias por tu commentario y si bien quizás no escriba muy seguido, calculo que estaré volviendo por acá con algún otro planteo. :)
    Besos.  

Publicar un comentario


Web This Blog

Mis otras REALidades



    ASTRONOMÍA



    MÚSICA





    El otro BLOG



    FOTOLOG - al dope -



XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2008 REALciones | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health