Cablevisión, reincidiendo en la inoperancia técnica
0 Opiniones REALes REALizado por REAL el jueves, 26 de julio de 2012 a las 2:33.http://real-ciones.blogspot.com.ar/2012/02/cablevision-la-batalla-final-esperemos.html
Ese 31 de enero, hicieron lo que deberían haber hecho durante meses y meses: tomárselo en serio y dar una solución definitiva. Bueno, o que durara al menos unos pocos meses..... :(
Al par de meses del superarreglo en el que le dieron fuerza nuevamente a la señal, volvieron a aparecer algunas rayas en los canales bajos pero muy esporádicas y casi inexistentes por lo cual no ameritaban llamarlos de nuevo.
Pero 5 meses y 5 dias después del arreglo, SE PUDRIO TODO y volvió a empezar el circo de las idas y vueltas con el servicio técnico.
Corría el día jueves 5 de julio cuando internet dejó de funcionar. Al principio se desconectaba y volvía a conectarse pero a medida que pasaron los minutos el corte se hizo general, aunque el modem por momentos parecía registrar actividad. Como 3 horas sin internet. Esa noche la TV empezó a hacer las famosas rayas de nuevo. Llamé por teléfono pero había una grabación explicando que "Tenemos registrado que su zona se encuentra con corte de señal, nuestros técnicos están trabajando para solucionar el problema".
Al otro día, viernes 6 de julio, el camión de Cablevisión trabajó en el nodo que tienen en Washington al 2200, a la vuelta de mi casa, y que es desde donde viene la señal a mi edificio (previo pasar por la torre de enfrente). Como resultado, las rayas parecieron ceder, e internet pareció estar mejor, pero aparte de ceder las rayas, cedió la fuerza de la señal también: y volvimos otra vez a lo mismo, otra vez ver la tele con baja calidad, con puntitos y no como había logrado verla durantes esos 5 meses. OTRA VEZ todo lo logrado caía en saco roto y para solucionar una cosa me cagaron la otra.
Llamé al CEAC para contar lo sucedido pero no importa lo que cuentes, la solución es mandarte el técnico a tu domicilio, y ahí empieza el cuento de la buena pipa. Vos sabés fehacientemente que en tu casa no pasó nada, que el cambio viene de cuando laburaron a la vuelta, pero es al pedo todo eso.
Me dan turno para el miércoles 11 de julio. Mientras tanto a ver con puntitos. No es terrible, no se ve mal mal, y es en los canales bajos nomás. Mi vieja y el 90% de los vecinos ni lo nota. Yo no lo soporto. Había logrado buena imagen y me la arrebataron por su incompetencia.
El miércoles 11 de julio viene el técnico, mide la señal y me dice: "está llena de bichos". Pasa el parte a los de la RED para que vengan a ajustar. COMO SIEMPRE.
El jueves 12 a la noche empiezan continuos cortes de internet. Se conecta, se desconecta, se conecta, se desconecta.
Llamo al service de Fibertel. Me van a mandar a que me vean el módem (ja...) el lunes 16 de julio.
El viernes 13 siguen los cortes.
El sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de julio por la mañana no se cortó internet. Cuando llaman para confirmar la visita y preguntan si sigue el problema, le digo que desde el sábado paró así que cancelo.
A todo esto la tele jamás la arreglaron, lo de "lo paso a la RED" quedó en la nada parece...
El martes 17 de julio hubo algún corte aislado de internet.
El miércoles 18 otra vez se hicieron moneda corriente. Ese día me tocaba un nuevo SERVICE por la TV ya que nada cambió. Ya van 13 días de problemas.
El técnico a domicilio mide la señal y dice que está bien (recordemos que no hubo absolutamente ningún cambio desde que vino el técnico anterior y me dijo que "estaba lleno de bichos"). Me tira la frase matadora "MEJOR QUE ESTO NO VAS A VER". Lo cual es una falacia ya que hasta el día 5 de julio yo veía mucho mejor que "esto", tras haber peleado durante meses y meses para que hicieran algo. Le digo que la imagen se ve sucia y me dice que viene fuerte, que "no me puede pasar service porque no me vana hacer nada". "Van a venir y no van a hacer nada porque les va a dar bien". Le digo que no está bien, que bien estaba hasta hacía 2 semanas. Le insisto, le cuento que todo cambia cuando trabajan en la RED a la vuelta de mi casa en Washington al 2200. Finalmente dice que va a decirles que vengan a ver.
El lunes 23 de julio, 5 días después, viene un CAMIONCITO de Cablevisión al famoso nodo de Washington 2200 (mi ventana da justo ahí). Y siiiiiii, mejoró la imagen, lo arreglaron! .... ¡NO CANTES VICTORIA IDIOTA! El camioncito se quedó un rato largo. Se ve que estaban pensando en cómo arruinar todo. ¡Y LO LOGRARON! Cuando se fue el camioncito todo se veía peor que antes. Ahora directamente MAL y no sólo los canales bajos sino TODOS (los de abajo peor). Todo puntitos, todo débil, patético.
NO PUEDO CREERLO, vienen, arruinan todo peor y se van, cero chequeo de nada, ¿qué tipo de mediciones hacen que se piensan que así está arreglado el problema? ¿Cómo no chequean en las casas a ver cómo se ve?
Llamo indignado, me atienden prestando mucha atención a todo lo que digo para nada, como siempre, y me dicen que vendrá el técnico (A DOMICILIO, obviooooo) al día siguiente, martes a la mañana.
Martes 24 de julio, viene el técnico. Me dice "Sí, se ve mal", le cuento la sucesión de eventos y que también tengo microcortes de internet. Dice que es todo lo mismo seguramente y v a pasar el pedido a los de RED. Me cuenta que los de RED no tocan timbre, hacen su trabajo y se van. Me queda la frase "hacen su trabajo" retumbando en los oídos... Que se vea peor es su trabajo?!...
Miércoles 24 de julio, casi 20 días de pérdida de calidad de servicio, dos días desde que se ve directamente MAL. Sin novedad. Me entero de que vienen a un depto de la torre de enfrente por los cortes de internet y le dicen al usuario que "llamen todos así les cambian los cables que deben estar viejos". Absoluta falacia, mi cable lo cambiaron hace menos de un año. Nunca fueron los cables, siempre son problemas de RED o de amplificadores. Se torna evidente que no pueden (o mejor dicho no quieren, ya que cuando mandaron gente a hacerlo el 31 de enero, ¡se solucionó!, aunque más no fuera por 5 meses) solucionar efectivamente ese tipo de problemas y dan vueltas y vueltas y vueltas constantemente. Un problema que se puede solucionar en un par de días no sólo pasan meses sino que en vez de solucionarlo lo agravan.
No tengo novedad, no hay ningún service regsitrado en mi cuenta, pero como es cosa de RED capaz no figura. O quizás haya caído en el olvido y nadie haya pasado ningún service. Toda esta manzana, los dos edificios viendo para el joraca y nada, cero solución.
Ahora voy a pedir service via internet para variar un poco, como en la odisea de los meses de 2011...
Y nuevamente, esta historia interminable, por supuesto, CONTINUARÁ.
Etiquetas: cable, Cablevision, defensa del consumidor, hartazgo, tv
Cablevisión - LA BATALLA FINAL (esperemos)
1 Opiniones REALes REALizado por REAL el jueves, 2 de febrero de 2012 a las 13:56.Dos camioncitos de Cablevisión se acercaron a mi edificio (que en realidad son dos torres) y se dirigieron a varios pisos. Comenzaron trabajando en la otra torre, que es donde primero pasa la señal que luego llega a la mía, y yendo a los diferentes departamentos donde tenían quejas.
Tras varios cortes de la señal, en principio sin cambios, finalmente pasó a verse perfecto, subió la fuerza de la señal y pararon las rayas.
Al rato pasó el técnico a chequear como se veía y me dijo que cambiaron la caja principal que abastecía a los dos edificios, porque ya venía mal de ahí. Incluso los que tenían digital tenían problemas con el deco. Dice que queda una última posibilidad que sea en el cable de la manzana antes del edificio pero que espera que no. Probablemente no, ya que pasó a verse perfecto con ese cambio.
Me dijo que tenía que seguir chequeando en los demás pisos y se fue...
O sea...
Se cumplió todo lo que venía reclamando:
1) Solución integral yendo a la fuente del problema.
2) Chequeo posterior en los domicilios a ver si el problema se arregló.
Yo no sé si la amenaza con las redes sociales y mi mail o quejas constantes tuvieron algo que ver o no, capaz es una increíble casualidad, pero a uno lo deja preguntándose por qué si se podía solucionar estuvieron dos años dando vuelta.
Aparte me hacían pasar por loco con que el problema era mío solo porque nadie se quejaba en el edificio cuando ahora me entero que había quejas por todos lados ya que el problema era de ambas torres para todos los abonados...
La guerra parece haber terminado. Hoy vi la tele con placer por primera vez en mucho tiempo.
La moraleja es: Hermanos, ¡no se rindan! Rompan las tarlipes hasta ser escuchados. Reclamen lo que es justo.
No debería ser así, pero es.
Bueno, y en este momento (jueves 2 a la 1.45 AM) no puedo publicar esto porque no tengo ni cable ni internet, JAJAJAJA. No sé si alguien me habrá cortado el cable, si será un sabotaje a Cablevisión o si habrá habido algún problema general relacionado con las inundaciones de hoy por Belgrano. Calculo que no estará relacionado con la guerra por los desperfectos locales así que espero mañana despertarme y hacer vida normal.
Si no es así, será el comienzo de una batalla aún peor ya que ahora directamente ¡no tengo nada! JAJAJA (léase el "JAJAJA" con entonación estilo Violencia Rivas o Erica Rivas en su papel de María Elena Fuseneco).
Etiquetas: cable, Cablevision, defensa del consumidor, rayas, tv
Cablevisión - La guerra continua
1 Opiniones REALes REALizado por REAL el lunes, 30 de enero de 2012 a las 4:03."El 26/1 viene el service de edificio (UNA VEZ MAS), que seguramente no le subirá la señal al amplificador que me toca y no chequeará las interferencias y no buscarán una solución global a un problema de 2 años."
En efecto, el jueves 26/1 no pasó absolutamente nada. No hubo ningún cambio. Cables tirados por el piso de la terraza atestiguaron que los tipos estuvieron ahí pero al menos mi amplificador no lo tocaron.
El sábado 28/1 viendo que las rayitas seguían y la señal seguía igual de pedorrira, abrí la sucursal virtual para mandarlos a freir churros, pero hete aquí mi sorpresa cuando en la sección "SOLICITUDES PENDIENTES" me encontré:
"SOLICITUDES PENDIENTES":
!!!!!! Me están verdugueando!!! Eso es 72 hs más desde el domingo que nadie vino, etc etc. Están poniendo solicitudes truchas para perpetuar la imposibilidad de relcmar. ¿Qué otra cosa puedo pensar? O sea, yo no arreglé esas solicitudes y nadie me avisó nada. Es todo verso. Por lo tanto decidí ignorar esa "solicitud pendiente" y envié el siguiente mesnaje:
"Buenas noches, tras haber efectuado infinida de reclamos, uno incluso también a través de esta sucursal virtual hace un mes donde se me prometió solución a mi eterno problema de imagen, han pasado los servicios técnicos los días 29/12, 05/01, 12/01 y 23/01 con los respectivos services de edificio sin generar absolutamente ninguna mejora.
No entiendo cómo opera el servicio técnico. No entiendo quién se beneficia enviando 4 veces por mes técnicos a domicilio y posteriormente técnicos de edificio que nunca solucionan ningún problema. Se repite el círculo una y otra vez. ¿Esa es la manera que tienen de cuidar a los clientes? ¿Tan poco les importa? No critico a quien esté leyendo o respondiendo este mail o a quienes por su función me ofrecen enviarme un técnico como un principio de solución, pero sí al CERO control que hay sobre el servicio técnico que viene y la total descoordinación entre los que vienen a medir la señal (y no pueden hacer nada para arreglar los problemas salvo derivarlos a "service de edificio") y el service de edificio que viene de paseo sin solucionar nada ni chequear si el problema se soluciona antes de irse.
Van 4 (CUATRO) veces seguidas ya, en un mes, que los técnicos me miden que el amplificador de donde sale mi cable (hay varios) está bajo de señal y lo tienen que levantar los de edificio. Eso JAMAS sucede. Ni se preocupan en solucionarme el problema de rayas que jamás termina.
Algunos me dicen que es una radio, otros que es interferencia de algun cable viejo, etc. pero en vez de dar una solución se pasan la pelota.
Cada vez que gestiono un nuevo service a traves del teléfono o sucursal virtual, en el ultimo mes, siempre se me ha dicho que "ESTA VEZ SE LE DARA SOLUCION DEFINITIVA AL PROBLEMA". Si esa es en realidad la política de la empresa, entonces el servicio técnico que tienen en la calle no lo está llevando adelante. Es una tomada de pelo, sinceramente.
Los técnicos que han venido a medir y revisar y con los que voy a la terraza, me han dicho "la posta": que hay que ECUALIZAR EL AMPLIFICADOR, que está baja la señal y que el tema de rayas probablemente sea porque hay interferencia de algún cable y "COMO HAY QUE CHEQUEAR UNO POR UNO LOS DE SERVICE DE EDIFICIO NO LO HACEN Y MANTIENEN BAJA LA SEÑAL PORQUE ASÍ SE NOTA MENOS LA INTERFERENCIA Y "ZAFA"...
Lamentable. Se echan la culpa entre ellos como si pertenecieran a empresas diferentes y uno, que sólo es un usuario que paga siempre desde hace años, se tiene que conformar con ver mal porque "podría ser peor"???
O sea, las 4 veces que han venido los técnicos por mi pedido de service me han dicho lo mismo y las 4 veces en los días siguientes que han venido los de "edificio" no han cambiado nada. Tengo los mismos problemas: Señal baja (del amplificador al que ya le pegué un papel "ESTE ES EL QUE LE TIENEN QUE SUBIR LA SEÑAL", ya no sé mas que hacer para que hagan ALGO!!) y rayas débiles e intermitentes como si algo estuviera en falso contacto. Nadie chequea nada, es como si vinieran de paseo no a solucionar el problema. Con la cantidad de veces que me quejé en estos meses y que nadie soluciona el problema, uno espera -en vano- que alguien se de cuenta que algo no funciona y hagan un seguimiento o se preocupen de saber si el problema se ha arreglado. Pero evidentemten eso no sucede. Ser abonado fiel no alcanza, el servicio técnico no está controlado y no es eficaz. La última vez que vinieron ME DEJARON SIN INTERNET POR PONER UN FILTRO DONDE NO IBA. Sin palabras.
Lamentablemente me estoy dedicando a difundir esta historia en blogs, redes sociales y todo lugar donde se pueda porque he agotado todas las posibilidades dentro de un marco de respeto y de entendimiento de que puede haber alguna confusion o desorganización y errar es humano. Pero ya no cuando los meses pasan y semana tras semana uno siente que se están burlando.
Aún así, sigo esperando (¿que otra me queda?) que alguien que sepa trabajar, tanto a nivel atención al cliente, como luego a nivel técnico, pueda brindarme una solución REAL, más allá de las palabras del caso. Que al chequear que hay 20 y pico de pedidos de service sin satisfacción, de una vez por todas alguien dedique tiempo y recursos a terminar con el problema de raiz (= revisar todos los cables que salen de mi amplificador y sino seguir con toda la red en la zona de mi edificio hasta encontrar que es lo que produce el problema!!).
Esta historia sin fin es un desperdicio de recursos para la misma empresa y genera realmente una imagen muy mala para ustedes.
Atentamente, Sebastián Otero."
HASTA EL PROXIMO CAPITULO
Etiquetas: cable, Cablevision, defensa del consumidor, hartazgo, rayas, tv
Cablevisión - Servicio técnico inoperante - continuación
1 Opiniones REALes REALizado por REAL el martes, 24 de enero de 2012 a las 20:58.Siguiendo con el post anterior donde harto de no obtener una solución a las rayas y baja señal cuando uno abona un dineral por Cablevisión envié un mail detallado a la sucursal virtual, paso a detallar la respuesta y las derivaciones del caso para que vean lo desprotegidos que estamos los usuarios ante la mala organización y falta de profesionalismo de quienes deberían solucionar los problemas.
Estimado Sebastian Otero, nos contactamos por su reclamo realizado.
Le informamos que, dada la situación que nos comenta, el día 05-01-2012 entre las 08 y las 13 horas estaremos enviando un service técnico a su domicilio en el cual asitira un supervisor con un tecnico a ver dicho caso, como usted vive en un edificio, es necesario disponibilidad para poder acceder a la terraza.
Por cualquier tipo de modificación en la fecha u horario le solicitamos que se comunique con nuestro Centro de atención al cliente.
Le dejo informe de lo detallado al supervisor que pasara a verificar el caso, informado en el pedido gestionado por sistema:
Reclamo: 209520939
Descripcion: 608 - Service Reiterado CATV// Abn con imagen defectuosa del mes de FEBRERO. Se deja informe de todas las ordenes tecnicas del abn:
164675179 08/02
165284243 12/02
177049062 10/05
182946518 29/06
183240452 01/07
183931867 08/07
184179022 12/07
197240187 25/10
201007638 15/11
203443286 30/11
204029960 01/12
208173317 29/12
Dar solucion urgente al abn de la linea por que le dicen que el problema es de la calle pero no lo deriban a REDES informarle bien al abn lo que sucedeo si se le va a poder dar solucion o no.
Muchas gracias por comunicarse con nosotros. Un cordial saludo.
Le pido nos mantega al tanto me contactare con ustede una vez la visita tecnica se gestione para verificar la solucion que le brindaron.
Obviamente nunca se puso en contacto y el círculo vicioso se repitió.
Ya el 29/12 el técnico a domicilio me había dicho "hay que ecualizar el ampli".
Se siguieron agregando visitas con el mismo modus operandi:
209520939 05/01 - "hay que pasarlo a red / edificio"
xxxxxxxxx 12/01 - "hay que ecualizar el amplificador , lo otro debe ser que hay una radio en el edificio y ahi no podemos hacer nada"
17/1 estuvieron en el edificio = cero cambios.
Finalmente, el 23/01 vinieron dos a domicilio, incluído el que parecía copado y siguieron tirándose la pelota con los de "service de edificio". Pero esta vez fue peor. La descripción de lo sucedido, a continuación, en mi respuesta a la encuesta de calidad del servicio técnico:
Estimado Cliente SEBASTIAN OTERO
Ud. recibió un servicio técnico de nuestra compañia, y conocer su opinión es de gran importancia para mejorar nuestra calidad de atención.
Esta encuesta solo ocupará unos minutos de su tiempo y nos permitirá optimizar nuestra asistencia técnica.
Sus respuestas serán tratadas de forma confidencial y no serán utilizadas para ningún propósito distinto a la investigación llevada a cabo por Cablevisión.
1) De acuerdo con su reciente experiencia ¿Cómo calificaría su grado se satisfacción con nuestro servicio técnico?
*MUY INSATISFECHO (si no fuera multiple choice, para describir la experiencia creo que la palabra "traumática" iría bien.
2) ¿Se solucionó el problema?
*NO
3) ¿Cumplimos con el día y horario prometido?
*NO (era entre las 13 y las 18 hs y llegaron a las 20 hs)
4) ¿Cómo calificaría el trato (amabilidad y lenguaje) del técnico?
*NI BUENO NI MALO (a ver, el lenguaje fue bueno, o sea, maneja muy bien el castellano y lo usa para quedar bien con el cliente pero hay una contradiccion entre el uso del idioma y el contenido del accionar. Una amiga me dijo: "Por ejemplo, encuesta de calidad sobre un médico que hizo mala praxis: "Sí, me dejó inválido pero era educado, me dejó postrado pero sin putearme"").
5) ¿Cómo calificaría la presencia (higiene personal y estado de su ropa de trabajo) del técnico?
*NI BUENO NI MALO (o sea, venite roñoso si querés pero solucioname el problema. Mi amiga opinó "Señor Juez, me violó pero tenía olor a perfume, estaba limpio, con ropa cara, le digo que si no me hubiera garchado lo invitaba a tomar un té"
6) ¿Qué calificación le daría a la prolijidad (limpieza y terminación) del trabajo realizado por nuestro técnico?
*NI BUENO NI MALO (a esta altura del partido, que dejes un resto de cablecito en la terraza es completamente irrelevante)
Calidad, Métricas e Investigación
Progreso de la encuesta: 100.00%
Por favor escriba aquí sus comentarios y/o sugerencias:
"Indignado por no poder salir del círculo vicioso entre los técnicos a domicilio y el service de edificio que no soluciona el problema.
El técnico me dijo (por 3º semana consecutiva) que hay que ecualizar el amplificador, que está baja la señal. Me dijo que el tema de rayas probablemente sea porque hay interferencia de algún cable y como hay que chequear uno por uno los de service de edificio no lo hacen y mantienen baja la señal porque así se nota menos la interferencia y "zafa". Lamentable. Y como usuario hay que conformarse con ver mal pero no peor??
LO PEOR es que los técnicos antes de irse vieron un cable "sin filtro" en la terraza y dijeron que eso podia dar interferencia, agregaron un filtro y se fueron. Al volver a mi domicilio NO TENIA INTERNET!
¡Me filtraron internet a mi y a varios más porque no era mi cable solo donde pusieron el filtro! Llamé desesperado (trabajo con internet) y me dijeron que dentro de los 2 dias mandarian a alguien. O sea, originalmente llamé para que me arreglen un problema eterno de la TV y me arruinaron internet. El filtro lo saqué yo porque estuve con ellos cuando lo hicieron y así recuperé internet. LAMENTABLE EL SERVICIO, la falta de conocimiento del cableado, y la puja entre técnicos de domicilio y de edificio que es ajena al usuario, el cual sólo sufre la inoperancia. El 26/1 viene el service de edificio (UNA VEZ MAS), que seguramente no le subirá la señal al amplificador que me toca y no chequeará las interferencias y no buscarán una solución global a un problema de 2 años."
ESTA APASIONANTE HISTORIA CONTINUARÁ
Etiquetas: cable, Cablevision, defensa del consumidor, hartazgo, rayas, tv
BASTA DE RAYAS CABLEVISION!!
0 Opiniones REALes REALizado por REAL el miércoles, 4 de enero de 2012 a las 2:44.Carta desesperada de un usuario con rayas al CEAC de Cablevision via Sucursal Virtual
Hola, creo que en los últimos años, especialmente los últimos meses ya agoté todas las formas de intentar que me solucionen los problemas de imagen... Si ven los registros de services a mi domicilio se darán cuenta... :(
He llamado tantas veces por telefono para que se repita la misma situacion como en "El dia de la marmota" que escribo acá porque total no pierdo nada...
Vivo en un edificio, tengo rayas de a ratos en los canales bajos especialmente. Me han cambiado el cable entero, la conexiones, han tocado los amplificadores no sé cuantas veces. Nada. Se van y sigue el mismo problema. Las últimas dos visitas me dijeron que era un problema de la red y de ecualizar el amplificador del edificio. Me dicen eso, se van y no vuelven mas ni me llaman más y sigue el problema como siempre y peor, porque hasta hace un mes al menos se veia con rayas pero cuando no las hacía se veía bien. Ahora los canales bajos se ven sucios...
En fin. El problema es siempre el mismo, toso esta registrado hace meses y meses, siempre me ofrecen visita a domicilio, viene el técnico, no hace nada, dice que va a pasar el informe, se va y todo vuelve a empezar y nadie me soluciona el problema. Nunca hay un seguimiento para saber si se arregló. "Es de la red" y chau, si te he visto no me acuerdo y sigue todo igual.
Los retoques que han hecho en el último mes empeoraron l situación pero nadie viene a chequear si se solucionó, si empeoró, si mejoró. Creo que hay un problema de comunicacion en el servicio técnico entre la red y los usuarios individuales. He tenido una paciencia barbara, entendiendo ue me han dicho varias veces que es difícil detectar el problema. Pero como usuario, estoy pagando y la verdad es que quiero ver bien la tele (y no que me sugieran que ponga digital como solución). En un par de meses me estoy mudando y daré de baja la conexion de internet cuando eso suceda. Si supiera que el servicio tenico es capaz de soluconar los problemas probablemente mantendria cablevision+fibertel en mi nuevo domicilio, pero este tema con la television y la persistencia del mismo (siempre el mismo) problema durante casi 2 años me hace dudar.
Gracias por leer si alguno llegó hasta acá, jaaa. Ojalá puedan darme una solucion, que mas que nada tendria que ver con un segumiento hasta que el problema se arregle no uedar siempre en la nube tras la visita del técnico porque no saben qué hacer.
Saludos y feliz año.
Como cuando saltan a defender a los milicos porque "los desaparecidos si desaparicieron algo habrán hecho".
La iglesia repudiando el proyecto, masivas marchas en contra de la igualdad de los gays.
Yo me pregunto, ¿qué es lo que hace que toda esa gente marche (aparte del chori y la coca) para repudiar algo que tiene que ver con derechos de otras personas y que no coartaría en nada los suyos propios? No creo que haya otra respuesta que no sea la aversión a lo diferente. Como cuando éramos chicos y en el cole lo cargaban hasta la humillación al chinito, o al gordo. Como cuando me cargaban a mí por traga.
Marchan porque va contra la naturaleza y contra Dios que dos hombres se unan en matrimonio.
La naturaleza los creó, su elección sexual fue ser gays. ¿Qué te jode? ¿Cuál es el problema? No te vas a hacer gay vos porque se legitime el matrimonio gay. ¿Vos sos hetero y elegiste una chica y entonces el que no eligió igual es un ser inferior?
La iglesia no admite un concepto de familia donde no sean un hombre y una mujer los que la integren. O sea, es como reconocer que ser gay es una abominación. Veía un cartel que decía "HOMBRE + MUJER = VIDA". ¡Entonces anulen ya los matrimonios de parejas estériles por favor!...
Esas personas son lo que son y sienten como sienten y se sienten atraídas por quien se sienten atraídas. Negarles su realidad, sus sentimientos, sus placeres, ¿qué extraña motivación oculta? Insisto en que es el miedo a lo diferente. El creerse superior. Que haya tanta gente marchando por algo así que lo único que hace es joder a una minoría cuando en realidad a ellos no los afecta en lo más mínimo me remite a las peores atrocidades de la humanidad, donde por creerse superiores hubo quienes arrasaron con los diferentes. Eliminar, hacer desaparecer, NO RECONOCER. ¿Quién carajo son para no reconocer lo que Juan y Pedro sienten el uno por el otro? Lo van a sentir lo reconozcas vos o no, fachito, y eso, ya los hace más personas que vos. Porque lo que vos sentís es odio. Es mucha mierda acumulada adentro.
A mí el matrimonio me importa un carajo, me parece todo una estupidez social, todo lo que sea regular las relaciones y los sentimientos no encaja con mi forma de sentir las cosas, siento que son dos mundos incompatibles el del sentir y el de regular, ya que un día lo que sentías ya no lo sentís y no tenés la culpa de eso ni tenés por qué estar atado a cosas porque una ley de mierda lo diga. Las cosas que se hicieron de dos se hicieron justamente de mutuo acuerdo, a menos que seas un violador y ahí sí, vas preso. Pero todo lo demás, depende de la conciencia de cada uno, me parece completamente antinatural e ilógico querer imponerse por sobre cosas que cambian y son indominables. Es cagarle la vida a la gente. Bueno, la mayoría acepta esas normas y son felices en ese quilombo de casarse, separarse, bla bla a cada rato, así que ese debe ser el estado natural de las cosas, calculo, pero no es el mío...
A lo que voy, me importa un carajo el matrimonio, pero si a casi todos les importa y lo pueden llevar a cabo, ¿por qué negárselo a quienes también lo desean? Hay cosas legales que a la gente le importan y que pueden beneficiarlas (obra social, herencias, cosas así). ¿Por qué a los hetero sí y a los gay no? O sea, si yo elijo no casarme, es cosa mía, pero tengo la opción de hacerlo. ¿Por qué ellos no? ¿Son seres inferiores? ¿Es una desviación? Andá a preguntarles cuando se enamoran si se sienten desviados... Seguramente sentirán las mismas cosquillas en la panza que sentís vos pero, de seguro, no sentirán odio por un heterosexual... No lo perseguirán irracionalmente.
¿Sería un mal ejemplo para los chicos crecer en un hogar gay? Es lo que hay. Son gay. Si adoptan un hijo, se lo darán porque demostraron ser aptos. Y el mundo no se circunscribe a las 4 paredes de la casa como para que ese nene toda realidad que vea sea la de una pareja gay. Y de hecho, si ese nene fuera gay luego, ¿qué? El único que va a sufrir va a ser el nene porque gente como vos le va a dificultar su inserción social, no por los padres, no por ser gay...
El hecho de que se permita el matrimonio gay no va a hacer que "se ponga de moda ser gay". No va a aumentar el número de gays al día siguiente o va a peligrar la preservación de la especie debido a que NENE + NENE = no descendencia... Como dice Pepito, hay miles de nenes que por padres tienen a hijos de putas que los explotan, o no tienen a nadie.
En resumen, cada vez me da más asco la iglesia. Cada vez me revuelven más el estómago las pelotudeces que hablan en nombre de Dios (que, a propósito, no existe) y me da miedo ver estas marchas masivas de quienes exponen su lado más oscuro sin siquiera darse cuenta que lo están haciendo, camuflados en medio de tanta oscuridad masiva y justificada.
Etiquetas: Facho, Gay, Hetero, Libertad, Matrimonio, Religión, Sexualidad
El Final menos esperado - Parte I
2 Opiniones REALes REALizado por REAL el miércoles, 17 de junio de 2009 a las 2:42.A esta altura del partido, la sensación es que pierdo por goleada pero me ganaron con un penal que no fue. Algo así.
Sinceramente me entristeció todo esto. Sé que si no lo supo manejar ella no depende de mí y no tengo "culpas", pero sentir que siempre todo me importa más a mí que al resto de los mortales es un bajón. Ver que es lo mismo mandar fruta que no o simplemente decir algo y luego esperar que no signifique nada o que quede en la nada y todo siga igual como si eso no hubiera existido, es algo que no logro comprender.
El fin de semana largo, la última excusa aceptable para una desaparición como esta, ya pasó. Y no supe nada de ella. La realidad me golpea, y choco con una lógica para relacionarse que no es la mía. Me choca el no ser absolutamente nada para alguien que vos creías podía llegar a sentir diferente. Que hayas terminado siendo una molestia y alguien a ignorar cuando pensaste que era al revés.
Obviamente rechazo yo no le causaba en la relación cordial que generó conmigo, porque sino no habría comenzado a saludarme con un beso, cosa que partió de ella, nadie la obligó. Como nadie la obligó a darme su teléfono o a decirme que sí de ir a tomar algo.
Es tan chocante que de esa interacción con sonrisas y charla y disposición a cada cosa que salía, todo haya terminado en el evitar al otro, en ignorarlo como si no existiera. ¿Qué se imaginaba? ¿Que si me daba el teléfono y me decía que sí de ir a tomar algo yo no iba a hacer nada?
La lógica del "me metí en un quilombo, desaparezco y el problema se va solo", me parece terriblemente infantil... Bueno, varios amigos me dijeron "quien se acuesta con niños amanece mojado".
Hoy un amigo me daba su punto de vista totalmente diferente al mío, y me decía que él habría dejado un mensaje solo y que quizás en una semana llamaba de nuevo a ver qué onda y sino chau. Que llegar por ejemplo de afuera y tener 2 mensajes de voz y 2 mensajes de texto era demasiado, que él en el lugar de ella pensaría "¡qué pesado!".
Según él, si alguien, sea un amigo o mujer o quien sea le manda algo y él no responde, por algo será, porque su vida no es estar respondiendo mensajes, tiene otras prioridades y si después ya recibe varios mensajes juntos, ya a esa persona si la iba a llamar no la llama. Onda "que espere, que me tiene que andar acosando". Si está haciendo otra cosa y recibe un mensaje, hasta el otro día capaz ni lo lee.
Bueno, no hace falta aclarar que no comparto nada de nada de como él encara las cosas.
Sobre el que te manden algo y no verlo hasta el otro día, ni en pedo porque la curiosidad me mata y puede ser algo de interés, no dar bola no me parece una opción, por mí mismo y por el otro.
Sobre dejar un mensaje y chau, y no, tampoco, en este caso no. No siento que el desubicado sea yo de llamar a alguien que me mostró la mejor onda y con quien no logro comunicarme. No siento que sea pesado si no tengo la menor idea de qué pasa del otro lado y no recibo señales (y las señales que había recibido antes eran todas positivas).
Y no sería yo si me hiciera el que me chupa un huevo si hablo o no hablo con ella y que "dominar la situación" sería restarle importancia y llamar así como algo casual y aislado a ver qué onda. Nah, ese no soy yo.
Yo soy el que quiere saber, el que quiere entender, porque actué en consecuencia a lo que me dieron y me molesta mucho que lo aceptable sea que uno deba hasta dar por sentado que dar el teléfono y decir que sí a salir no significa nada y que la otra persona no asuma que sí significa y que era obvio que iba a generar reacciones. ¿O acaso está todo al revés y hay que darle vuelta el sentido a todo siempre? ... (No respondan...)
Yo percibí magia en el aire al estar con ella y si hice algo es porque pensé que era algo mutuo.
Según mi amigo, seguro que dio el teléfono y chau, no significó más que eso para ella, en su momento salió del paso así y a otra cosa. Es uno el que lo piensa de otra manera y se hace toda la película.
Me sentí bastante pelotudo de que haya gente que lo toma así todo y yo no vea esa posibilidad.
Yo no digo por decir las cosas. Menos cuando involucran a otras personas.
Evidentemente, coincido en que eso fue lo que pasó: para no quedar mala onda en el momento, arriba del bondi tras la charla, me dio el número y me dijo que sí. Para qué complicarse la vida. Se evitó una situación chocante. ¿Después?, después ya no interesa, no es algo que le preocupe o haya pensado, sólo hizo lo más fácil. Me verá de nuevo, pero eso no es algo que le importe. Zafó del momento y chau. Luego me ignoró como si no existiera y listo, cero situación que enfrentar. Siguió con su vida, con las cosas que realmente le importan y con las personas que realmente le importan.
Es rechocante pasar de esa cordialidad y de la eterna sonrisa (repito, nunca vi algo que no fuera sonrisa en su boca al interactuar) a directamente no existir y sentir que te ningunean mal. Ese accionar asume que yo debería entender que no le importa y chau.
Qué fácil es todo manejándose así...
¿Y quizás si no le hubiese dejado tanto mensaje ella podría haber llegado a responder?
Nah. Yo no lo vivo así. Para mí hay dos opciones: 1) Tiene interés. 2) No tiene interés.
Si no tiene interés es al pedo desde el vamos llamarla o no llamarla. Si le parezco pesado por mis 4 mensajes, pues es porque ya no tenía interés en comunicarse conmigo.
Si tiene interés, la única opción es que no escuchó ningún mensaje, porque sino habría emitido señales de vida. Si teniendo interés no me respondió o le molestó mi insistencia, está bien, ¿qué puedo hacer? Yo actué desde mis deseos, y por eso estoy contento y satisfecho. ¿No lograba comunicarme? Le mandé mensajes, incluso buscando un medio alternativo para facilitarle comunicarase si le daba cosa hablar.
Tantas formas había de salir del paso sin caer en el ignorar al otro...
Los clásicos "tengo novio", "tengo que estudiar", "vemos"... Incluso habiéndose metido en el quilombo, podría haber zafado con un frío mensaje de texto que denotara que no tenía interés. Cualquier cosa se puede interpretar como indirecta directa y listo, a otra cosa y nos vemos el mes que viene como siempre y todos felices. Pero no... Nada. Nada de nada. Dejar que todo siga y hacer de cuenta que no pasó nada.
Resumiendo, no le importó un carajo de nada, no supo decir que no, me dijo a todo que sí y como le importaba una mierda se borró y chau, y seguro cuando vaya a cobrarle va a actuar como si nada.
Y seguramente ese día del mes que viene marcará el cierre de todo esto. No sé cómo sentiré de acá a 25 días. Hoy en día, ya hice suficiente. No voy a volver a llamar. Algo de lo que mandé seguro lo recibió. Probablemente todo.
Pero no tengo ganas de quedarme con ese 1% de duda de si recibió o no mis mensajes. Quiero ver cómo maneja la situación cuando le pregunte por qué no me respondió. Es capaz de decirme que no recibió nada siendo mentira si es que sigue con su postura facilista de evitar decir que no... Habrá que ver con qué onda lo dice, porque si realmente no recibió nada pues me va a dar detalles y a preguntar por lo que le decía, etc. etc. Si es así, tengo que contarle lo que pasó y de una invitarla a salir de nuevo o algo concreto y tomar recaudos de cuándo llamarla o cómo comunicarnos. Si lo dice nuevamente por compromiso, se va a notar. Y si dice que lo recibió pero no pudo responder o alguna otra variante, listo. A otra cosa y chau. Pero dada su compulsión a sonreir y a la buena onda, es mucho más probable que se meta nuevamente en un quilombo con tal de quedar inocente y cordial y está en mí sacarle la posta de lo que quiere o no quiere hacer y cortar esta pelotudez.
¡Loco, parece mentira! Ahora el objetivo parece ser ¡lograr que la mina me diga que no!
El mes que viene, ¿se pasará del mostrador y me dará el beso? ¿Habrá cambios en su actitud ya de entrada? ¿Habrá menos sonrisa? Va a ser muy raro. Pero bueno, para ella esa situación incómoda durará sólo unos segundos, así que bien vale la pena mandar fruta si total, después eso pasa y todo sigue igual.
Nunca hubiera imaginado que Eliberta, tan desenvuelta, piola, espontánea como la veia terminara mostrándome esa faceta tan común, tan estándar de las pendejas.
Etiquetas: interacciones, personal, Relaciones