REALciones

Porque si me importás, ya no sos virtual


"Amor Virtual"

Encontré ESTE POST en el blog de una chica de Chile, que habla sobre el "amor virtual"

No se cita la fuente de donde proviene el artículo, pero me da ganas de comentarlo. De última, es sólo una excusa para hablar del tema, así que acá voy.

Hay frases espectaculares:

"Todo lo que hay que hacer es registrarse en un 'chat' online, escoger un icono que muestra que estás buscando amor y lo encontrarás instantáneamente y en gran cantidad."

JAJAJAJAJAJAJA, el concepto de amor que maneja el autor de este artículo es realmente "amplio". Lo que encontrarás será, al menos en Argentina, una sarta de puteadas, agresiones, estupideces, etc. Y tratando de filtrar todo eso (cosa complicada si las hay) quizás aparezca alguien que quiera conversar, lo cual hace sólo al 1% de la cuestión...
Les dejo un análisis que hice hace unos años (en mi época de mayor actividad en chats online) sobre el medio y cómo percibo yo que se usa:

MANIFIESTO DE CHAT (2005)

"La accesibilidad del ciberamor, donde el anonimato ofrece una capa de seguridad y la posibilidad de jugar varios papeles al mismo tiempo, parece acabar con el concepto de monogamia, dijo Aaron Ben-Ze'ev, el autor israelí de "Amor Online"."

El anonimato ofrece la oportunidad de mentir e inventar y el amor no se basa en esas premisas. El anonimato ofrece una seguridad incompatible con el riesgo de mostrarse al otro para saber si uno es elegido o no. El amor conlleva riesgos. Si te quedás "seguro" sentado en una silla frente a un monitor, no podés hablar de amor. "Jugar" varios papeles al mismo tiempo es, justamente eso, un juego. El amor no es un juego, lo podemos adornar con juegos pero ser uno mismo es justamente lo lindo del amor. No pensar, poder desnudarse ante el otro en todo sentido. El inventar un personaje virtual para relacionarse, para mí es la antítesis del amor, es sólo un entretenimiento egoísta, búsqueda de desaburrirse ese momento. ¿Acaso alguien cuerdo puede sentirse querido cuando lo que atrae al otro es un invento y no el haberlo conocido por lo que en realidad es?
La gente está muy insegura, tiene mucho miedo de exponer lo que es, miedo a sufrir y entonces vive una irrealidad o busca seguridad en la fracción de realidad que le conviene y no se arriesga a más. Se recorta la percepción hasta el punto que la vidas terminan siendo un invento, una construcción mediocre basada en ladrillos rejuntados y desparejos, construcción que no tiene puertas ni ventanas y termina aislando y compartimentando a los que así se relacionan aunque no se den cuenta de ello.

""Puedes tener una relación online al mismo tiempo que tienes una relación fuera de Internet", dijo Ben-Ze'ev, una filósofa de la Universidad de Haifa. "Entonces, porque es tan fácil establecer una relación online, es muy tentador tener una"."

El hecho de que algo que es difícil afuera sea fácil "adentro" sólo habla de miedos e inseguridades. Yo coincido en que es fácil para buscar, por el hecho de que los interlocutores en un principio parecen estar más dispuestos a un contacto al estar menos expuestos, pero no para encontrar.
Realmente no entiendo eso de que es tentador tener una relación online cuando tenés una relación real. Me parece otro ejemplo de la separación virtual/real que no comparto. Si estoy bien con alguien, no necesito ni me siento tentado de tener otra relación, sea virtual, sea real.
Es más mentira, más inventar. Ojalá la gente fuera lo que desea ser más que inventarlo y sólo serlo en su imaginación.
Muchas veces terminé reconociendo en mis interlocutoras a mentirosas o fabuleras. Todo el tiempo que hablé fue al pedo, una pérdida total y absoluta de energía y sensaciones con mujeres que sólo sienten algo cuando fingen o juegan y que no les interesa abrirse o ser ellas mismas y conocer y que las conozcan.

"Las reglas del juego son diferentes en el ciberespacio. La popularidad no se basa en el atractivo o belleza pero sí en el virtuosismo, en la mecanografía y en los maestros de la escritura. La intimidad llega al compartir secretos muy personales y fantasías."

Eso no es intimidad, eso no es amor. Yo puedo compartir muchas palabras con vos pero si no me interesa verte o tocarte, siquiera saber que sos real, pues en realidad te estoy usando para expresarme y descargar cosas pero no te estoy dando el lugar de un otro y tomándote como a un par. No te estoy conociendo realmente porque lo que puedas escribir siempre será sólo una parte de vos y suponer que eso es suficiente para conocer a alguien es una simplificación cómoda, nada más.

"El ciberamor es algo con lo que se tendrá que convivir mientras internet exista, ya que es una forma fácil de conocer a tu pareja ideal, por ejemplo a la hora de expresar sentimientos es mucho más fácil hacerlo escribiendo que cara a cara…"

¿Ideal? Sí, seguramente que la reconoceré como ideal sin haberla tocado, sin haberla cogido, sin haberla escuchado, sin haberla abrazado. Sí, "ideal", de idealizar, porque será una idealización, un invento mío.
Me sorprende que se pueda expresar en un artículo como una verdad absoluta que es más fácil expresar sentimientos vía escrita... Sí, expresar sentimientos inventados... Idear una novela es más fácil vía escrita, pero para ponerse en la piel de los personajes, hay que valerse de algo más que de palabras y de un teclado.

Y para terminar, una frase que resume mucho de lo que he encontrado virtualmente:

"...a veces podemos demostrar más nuestro amor por medio de internet que en persona misma, ya que al menos en internet las postales o regalos virtuales no nos hacen dejar nuestras actividades como si fueramos a comprar"

... si no soy capaz de dedicar mi tiempo a quien digo amar, no hace falta decir más.

Etiquetas: , , , ,

0 Opiniones REALes a “"Amor Virtual"”

Publicar un comentario


Web This Blog

Mis otras REALidades



    ASTRONOMÍA



    MÚSICA





    El otro BLOG



    FOTOLOG - al dope -



XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2008 REALciones | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health